La ACESS entregó la certificación ESAMyN al Centro de Salud Tipo C Bastión Popular

Guayaquil, 31 de enero de 2025
Como parte de su compromiso con la mejora continua de la calidad en la atención de salud, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS entregó la certificación ESAMyN (Establecimiento de Salud Amigo de la Madre y el Niño) al Centro de Salud Materno Infantil Tipo C Bastión Popular, ubicado en el norte de Guayaquil.
Este reconocimiento reafirma el cumplimiento de estándares de calidad y buenas prácticas en la atención materno-infantil, consolidando a este establecimiento como el número 25 en el país en recibir dicha certificación.
La ciudadanía se beneficia directamente en un entorno seguro y saludable para madres y niños, promoviendo la lactancia materna y el cuidado integral desde el embarazo hasta los primeros años de vida.
La certificación ESAMyN además garantiza que el personal de salud esté debidamente capacitado y comprometido con brindar una atención oportuna y respetuosa.
El Centro de Salud Tipo C Bastión Popular cuenta con diversas áreas y equipamiento que aseguran una atención integral y de calidad para mujeres embarazadas, desde el control prenatal hasta el parto y postparto.
La directora ejecutiva de la ACESS, Paola Aguirre Otero, expresó su satisfacción por este hito en la salud pública: “La certificación ESAMyN que hoy recibe el Centro de Salud Tipo C Bastión Popular, con un puntaje del 93.1%, es la prueba tangible de la dedicación de un equipo que entiende que cada madre y cada recién nacido que cruza sus puertas merece lo mejor”.
Por su parte, el Ministro de Salud Pública, Antonio Naranjo Paz y Miño, destacó el esfuerzo de médicos, enfermeras, obstetras y también de la comunidad en general por confiar en el sistema de salud público. Asimismo, invitó al equipo de trabajo a sentirse orgulloso de su labor: “Es importante destacar la gestión que se realiza aquí. Están haciendo un trabajo extraordinario al ayudar a que nazcan niños con una nueva esperanza y sueños de paz y desarrollo, que es lo que tanto necesita nuestro país”.
La entrega de esta certificación reafirma el compromiso de la ACESS con la mejora continua de la calidad de los servicios de salud, asegurando que las madres y niños reciban el cuidado que merecen.