La asesoría a prestadores de salud de Esmeraldas marcó la pauta durante los meses de mayo y junio

La asesoría a prestadores de salud de Esmeraldas marcó la pauta durante los meses de mayo y junio

La Oficina Provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) en Esmeraldas, fortaleció su proceso de asesoría y capacitación a los prestadores de servicios de salud de la provincia durante los meses de mayo y junio, centrando su estrategia en la difusión de los servicios y el canal transaccional creado por la ACESS para realizarlos de una manera más sencilla y rápida.

El personal técnico y de procesos sancionatorios de la Oficina, desarrolló una serie de jornadas, donde se capacitó a más de 100 representantes de establecimientos públicos y privados de los cantones más extensos de la provincia, como son Esmeraldas y Atacames.

Durante el primer encuentro con prestadores de salud privados, desarrollado en el Centro de Atención Ciudadana de la ciudad de Esmeraldas, se profundizó en la normativa sanitaria que rige en cuanto a la obtención de recetarios especiales y el reporte de psicotrópicos que deben entregar de forma mensual las farmacias internas e institucionales; adicionalmente, se mostraron las mejoras realizadas en el aplicativo ACESS en Línea y los cambios que presenta el portal de permiso de funcionamiento. La jornada fue aprovechada para mostrar los avances obtenidos en la Zona, a propósito del cuarto aniversario de la ACESS.

Otras dos jornadas complementaron estos espacios, y se desarrollaron con representantes de la Red Pública Integral de Salud de la provincia, ahí participaron 55 representantes de establecimientos públicos, que conocieron más a fondo algunas de las sanciones que establece la Ley Orgánica de Salud.

La Lic. Claudia Erazo, Delegada Provincial de la ACESS Esmeraldas, reiteró la importancia de contar con un mayor número de jornadas, ya que gracias a ellas se ha propiciado un mejor cumplimiento de la ley. “ACESS es una entidad que durante 4 años ha trabajado para proteger el derecho a la salud de la población, pero lo hacemos de la mano con los prestadores para que se pueda ofrecer a la ciudadanía servicios de calidad” añadió.

Para recibir asesoramiento y capacitación en la provincia de Esmeraldas, la ACESS invita a los interesados a acercarse a nuestra oficina ubicada en la Av. Jaime Roldós, Puerto Pesquero Artesanal, Centro de Atención Ciudadana C.A.C, Bloque B, Segundo Piso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content