La ACESS clausura por 30 días consultorio médico privado

La ACESS clausura por 30 días consultorio médico privado

La oficina provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, de Pastaza, el 3 de diciembre del 2019, en la ciudad del Puyo, clausuró temporalmente un Consultorio Médico Privado, por incumplir el art.97 de la Ley Orgánica de Salud.

La mala gestión y manipulación de desechos sanitarios, fue la causa por lo que el Comisario de Salud de la ACESS – Pastaza, procedió mediante resolución, a sancionar con 30 días de clausura y una multa de un SBU (salario básico unificado) al Establecimiento de Salud.

El comisario de la ACESS, Pastaza, Abg. Paul Acuña, indicó que: “durante el proceso sanitario, se evidenció que el Centro Médico sancionado, no cumplió con la norma sanitaria vigente dada por el Acuerdo Ministerial No. 323, que, en sus artículos pertinentes, hacen referencia al adecuado manejo de medicamentos caducados y la gestión de los recipientes de acopio de los desechos sanitarios”.

La ACESS, es la única institución pública que trabaja permanentemente para garantizar un sistema de salud de calidad, por eso informa a la ciudadanía que todo establecimiento de salud debe cumplir requisitos y condiciones para su funcionamiento. El aval de que está cumpliendo con los requisitos y condiciones que exige la Ley Orgánica de Salud, es el respectivo Permiso de Funcionamiento otorgado por la Autoridad Sanitaria Nacional, a través de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada –  ACESS. El mismo que para conocimiento de los usuarios, se conservará y colocará en un lugar visible del respectivo establecimiento de salud, tal como señala la transitoria séptima, de la Disposición General del Acuerdo Ministerial 0079.

La Agencia en función del cumplimiento de su misión en Pastaza, ha registrado 1350 Títulos de Profesionales de Salud, 175 Permisos de Funcionamiento Vigentes, 155 Permisos Emitidos, 1 Centro Especializado en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD) y 1 Centro Especializado en Salud Renal (CESR).

Para información, asesoramiento y capacitación sobre la normativa sanitaria vigente, invitamos a la ciudadanía de la provincia de Pastaza, que nos visiten en nuestras oficinas en la ciudad del Puyo, que están ubicadas en el Edificio del Distrito 16D01, calles Guayas y Guaranda, segundo piso. Telf.: (03) 2880001.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content