ACESS capacitó a funcionarios del GAD Municipal de Riobamba

ACESS capacitó a funcionarios del GAD Municipal de Riobamba

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada ACESS, capacitó vía on line a los funcionarios del GAD del Municipio del cantón Riobamba, sobre las competencias, marco legal y servicios que presta la Agencia para el mejoramiento continuo del sistema de salud.

En este evento estuvieron presentes los funcionarios del Dispensario Médico, Dirección de Gestión Social y Humana y la Dirección de Gestión Ambiental de la Unidad de Manejo de Desechos Sólidos del GAD del Municipio del cantón Riobamba.

La capacitación fue facilitada por el Ab. Lenin Bastidas, Director de Procesos Sancionatorios de la Zona 3, quién abordó, entre otros temas, los reglamentos que rigen el accionar de la Agencia, de la misma forma la Od. Evelyn Chinizaca, Delegada Provincial, informó sobre los servicios que presta la ACESS y las acciones de control que realiza en función del cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

Los profesionales de la salud del GAD Municipal que participaron en la capacitación, expresaron su interés por conocer la normativa y los reglamentos de la gestión de los desechos sanitarios y los procesos de control y vigilancia que desarrolla la Agencia, ya que el Municipio a través de la Dirección de Gestión Ambiental y la Unidad de Manejo de Desechos Sólidos, son los responsables de la recolección los desechos sanitarios que producen los establecimientos de salud del cantón.

Finalmente se indicó a los participantes que las oficinas de la Agencia están ubicadas en la Coordinación de Salud Zonal 3, ubicada en las Avdas. Humberto Moreano y Alfonso Villagómez, Planta Baja, Telf. (03) 2960-372, donde pueden acudir a solicitar asesoramiento técnico y jurídico. Nuestros usuarios también pueden acceder a información  de la Agencia a través de la web   www.calidadsalud.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content