Cener – Centro de Enfermedades Renales obtuvo Licenciamiento de ACESS con un 100% de cumplimiento

Cener - Centro de Enfermedades Renales obtuvo Licenciamiento de ACESS con un 100% de cumplimiento

El Licenciamiento es un proceso a través del cual se verifica el cumplimiento de estándares mínimos de calidad y que forma parte del Modelo de Mejoramiento Continuo; por el momento, la ACESS lo ejecuta en Centros Especializados de Salud Renal y CETAD, con el fin de que estos establecimientos cuenten con infraestructura, equipamiento, talento humano y normativas adicionales, óptimas para un servicio eficiente y de calidad.

En este sentido, el personal de la Oficina Provincial de Pichincha Zona 9, realizó la inspección in situ a Cener (Centro de Enfermedades Renales) perteneciente a Fresenius Medical Care, ubicado en la ciudad de Quito, cuyo principal objetivo es el cuidado de pacientes con enfermedades renales crónicas; adicionalmente, brinda servicios nefrológicos integrales con terapias de excelencia, productos innovadores y talento humano altamente calificado.

El establecimiento contaba con Licenciamiento desde el 2019; sin embargo, las necesidades del mercado y la demanda de pacientes, permitió que Cener aumente su capacidad instalada añadiendo máquinas especializadas, lo que dentro de la normativa implica una nueva inspección y un nuevo proceso de licenciamiento.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, verifica de manera rigurosa que se cumpla con lo establecido en la norma, por lo que, después de la inspección, Cener alcanzó el 100% de índice de cumplimiento, convirtiéndose en un referente para los Centros de Salud Renal de la capital y del país.

“Para lograr que los establecimientos cumplan a cabalidad con la normativa sanitaria, es indispensable que exista un compromiso por parte de los prestadores; además de un importante trabajo de nuestro personal, en torno al asesoramiento y direccionamiento tanto técnico como legal” afirmó la Lic. Tamara Carvajal, parte del equipo técnico que visito el establecimiento y que además brindó asesoría previa al establecimiento.

Por su parte el Dr. Javier Vinueza, Delegado Provincial de Pichincha Zona 9, destacó la importancia del Licenciamiento; además, recalcó que en menos de un mes, 2 Centros Especializados en Salud Renal de la ciudad de Quito han obtenido el licenciamiento con el más alto cumplimiento, lo que sin duda reitera la misión de la ACESS dentro del Sistema Nacional de Salud.

Los establecimientos interesados en acceder al Licenciamiento, pueden acceder al link https://bit.ly/2KdUvyB y conocer más del proceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content