ACESS clausura de forma definitiva consultorio en el sur de Guayaquil

ACESS clausura de forma definitiva consultorio en el sur de Guayaquil

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) clausuró de forma definitiva un consultorio dental que funcionaba ilegalmente en el sector de Cristo del Consuelo, en las calles ‘A’ y Leonidas Plaza, suroeste de Guayaquil, provincia del Guayas.

Una denuncia ciudadana, que se mantiene bajo confidencialidad, fue lo que alertó a las autoridades sobre el establecimiento que presentaba mal manejo de desechos e insalubridad, incumpliendo con el artículo 97 de la Ley Orgánica de Salud (LOS).

Entre las irregularidades evidenciadas se encontraron recipientes rebosantes de desechos infecciosos mezclados con basura común, piso en mal estado, falta de contrato con una empresa gestora de desechos, no contaba con área final de desechos, ni área de limpieza, no presentó registro de desinfección de equipos, tampoco contaba con tarifario exhibido al público.

La falta de permiso de funcionamiento se suma al expediente por incumplimiento al artículo 130 de la LOS.

Tras varias notificaciones y citaciones, el representante del establecimiento, no respondió en ninguno de los casos a los procesos administrativos iniciados por la ACESS.

Al momento de la clausura del establecimiento, otros ciudadanos se acercaron a la autoridad para presentar denuncias verbales en contra del dueño del establecimiento por cobros excesivos y mala práctica.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) invita a la ciudadanía a seguir denunciando anomalías en lugares que oferten servicios de salud a través de la página www.calidadsalud.gob.ec, llamando a los números (02) 3834-006 ext.: 3000 – 3002 o en las oficinas ubicadas en la planta baja del Edificio Público del Sector Social ‘Joaquín Gallegos Lara’, en la avenida plaza Dañín y Francisco Boloña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content