En Quito se fortalece el asesoramiento a prestadores de salud

Un equipo multidisciplinario de la oficina provincial de Zona 9 (Distrito Metropolitano de Quito) de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada –ACESS, ejecutó una jornada de asesoramiento en temas de habilitación al Hospital Básico Alberto Correa Cornejo de Yaruquí, un establecimiento público que pronto realizará la renovación de su permiso de funcionamiento y que ha establecido como meta un proceso de mejoramiento continuo de la calidad, teniendo como aliado a la ACESS.

Este espacio sirvió para que las autoridades y miembros del equipo médico y administrativo del hospital, conozcan a profundidad cómo se ejecuta el proceso de inspección por parte de ACESS, también algunos detalles y requisitos que se verifican en cuanto a la infraestructura, equipamiento, normativa y talento humano.

La Dra. Tamara Carvajal, Analista de ACESS Zona 9, explicó varios puntos que deben ser reforzados en el establecimiento, además citó varios aspectos de la normativa sanitaria que deben ser conocidos por todos los prestadores.

Por su parte, la Dra. María José Flores,  Directora del Hospital Básico Alberto Correa Cornejo de Yaruquí, agradeció la apertura brindada y reiteró que el trabajo con ACESS será constante, con el fin de proveer siempre un servicio de salud de calidad.

El Lic. Paúl Herrera, Delegado de ACESS Zona 9, exhorta a los representantes de establecimientos de salud a solicitar el asesoramiento necesario previo a cualquier proceso de habilitación o licenciamiento, pues recalca que al contar con los insumos necesarios y realizar las adecuaciones pertinentes, tanto los prestadores como el personal técnico de ACESS, optimizan los tiempos y recursos. “Somos una entidad amiga y buscamos generar espacios de diálogo, asesoramiento y capacitación constante, pues estamos conscientes que la construcción de un Sistema de Salud robusto y eficiente, es un trabajo de todos”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content