La ACESS emite los permisos de funcionamiento para las unidades móviles

La ACESS emite los permisos de funcionamiento para las unidades móviles

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada –ACESS- es la institución que emite los permisos de funcionamiento a las unidades móviles que prestan servicios de salud en todo el país.

En la provincia de Manabí hay nueve de estos establecimientos móviles, entre públicos y privados, con permisos de funcionamiento emitidos por la Agencia, pertenecientes a los cantones Portoviejo, Manta, Junín, Jipijapa, Pedernales y Chone.

Igual que en otras inspecciones previo a la emisión de permisos de funcionamiento, los técnicos de la ACESS aplican un formulario a través del cual se verifica el cumplimiento de los requerimientos en infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa.

En la estructura de la unidad móvil se evalúan temas como el habitáculo para el operador del vehículo, equipos de comunicación, sistema eléctrico, sistema sanitario, señaléticas y herramientas del vehículo; en lo relacionado al equipamiento médico se aplica la ficha de inspección correspondiente. Es importante resaltar que también se evalúan las condiciones generales del establecimiento (unidad móvil) y la documentación del personal como del establecimiento.

El Gobierno Municipal del cantón Junín, por ejemplo, tiene una unidad móvil nueva para dar atención a lo largo y ancho de su territorio; la ACESS le otorgó el permiso de funcionamiento una vez que se verificó el cumplimiento de lo que establece la normativa. El alcalde José Intriago Ganchozo, destacó la importancia de llevar servicios de calidad a los usuarios y a los pacientes, tal como lo establece la normativa nacional e internacional. La unidad móvil de Junín tiene capacidad para atender a 60 pacientes diarios.

La Agencia asesora permanentemente a los establecimientos de salud porque se promueve y se trabaja por la mejora continua de la calidad y servicios de salud, y por la seguridad del paciente, expresó el Delegado Provincial de ACESS-Manabí, Med. Cristhian Vergara Macías.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content