ACESS Tungurahua certifica documentos sanitarios

ACESS Tungurahua certifica documentos sanitarios

“Con miras a qué los servicios estén lo más cerca de nuestros usuarios para satisfacer de manera inmediata sus requerimientos, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada -ACESS, desde el 20 de diciembre del 2021, está certificando documentos sanitarios, en las oficinas de la ciudad de Ambato”, informó Jimena Chaglla, Delegada Provincial.

La certificación de documentos sanitarios antes se los hacía en Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Portoviejo y Riobamba, ahora la ACESS Tungurahua, se incorpora a las ciudades que prestan este servicio a las personas que lo requieran.

El certificado único de salud lo entrega la Red Pública Integral de Salud, con el aval de un profesional de la Salud. La ACESS al certificar este documento sanitario verifica que el profesional que firma el documento, esté registrado en el sistema de la ACESS, lo que le habilita a ejercer su profesión y por ende a rubricar documentos sanitarios.

Las personas que necesitan este documento para viajar al exterior, una vez que lo han certificado en la ACESS, deben apostillarlo en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Los interesados en certificar sus documentos sanitarios deben acercarse a las oficinas de la ACESS, en la ciudad de Ambato, ubicadas en el “Centro Comercial Caracol”, Av. Rodrigo Pachano, entre Juan Montalvo y la Delicia, of. 41 y 42, tel.: (03) 2421-631, desde la 08:00 a 17:00. El trámite es completamente gratuito, afirmó la Delegada Provincial.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content