A partir del 1 de junio la oficina de la Acess Cañar brindará el servicio de legalización de documentos sanitarios

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, a fin de viabilizar y facilitar el trámite de los usuarios de distintas ciudades de las provincias de la Zona 6 del país que requieren legalizar sus documentos sanitarios, requisito para viajes al exterior, comenzará a realizar este trámite en su oficina técnica provincial de Azogues a partir del 1 de junio de 2023.

La oficina provincial de la Acess Azogues ubicada en Cañar, en la Av. 16 de Abril y Babahoyo, Centro de Atención Ciudadana, séptimo piso; se suma a otras 10 que están autorizadas para realizar esta acción, una vez que se han registrado, ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, las firmas de los funcionarios que validarán los documentos sanitarios.

Entre los documentos que se legalizan están: Certificado único de salud, Certificado de habilitación profesional, Certificado No Sanción, Traslado internacional de cadáveres, Informe médico, Certificado de esquema regular de vacunación, Certificado de discapacidad, Informe de ADN, Historia clínica, Record quirúrgico, Resultado exámenes de laboratorio, Resumen historia clínica, Resultados de servicios de imagenología y radiología, Estudios histopatológicos, Informes clínicos y/o quirúrgicos y Protocolo operatorio, los cuales deben estar emitidos por un profesional de la salud debidamente registrado y habilitado por la Acess.

Los titulares de los documentos sanitarios deben presentar su cédula de identidad original física o digital. En caso de no poder asistir, solo un familiar podrá realizar el trámite presentando su cédula original y la copia de cédula legible del propietario del documento.

Para certificados de menores de edad, solo los padres, con cédulas originales, podrán realizar el trámite de legalización; o, de autorizar a un tercero, este debe presentar un poder notariado y su documento de identidad.

El usuario que requiera gestionar la validación del documento sanitario puede acudir a la oficina de la Agencia en Azogues, de lunes a jueves en el horario de 8:00 a 14:00; así como, a la que está ubicada en Cuenca (Av. México y Unidad Nacional, Gobierno Zonal 6, segundo piso), los días viernes de 8:00 a 9:00 y de 16:00 a 17:00.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content