Acess capacita sobre seguridad del paciente a personal de Centro Especializado en Salud Renal

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada –Acess, capacitó al personal de Manadiálisis S.A., una empresa del grupo Fresenius Medical Care Ecuador, sobre el Acuerdo Ministerial Nro. 00000115, que se refiere al Manual de Seguridad del Paciente-Usuario del Ministerio de Salud Pública.

La capacitación forma parte del Plan Externo de Difusión y Socialización de Normativa Técnica 2022, con el cual la Agencia socializa la normativa sanitaria con el objetivo de que los prestadores de salud la acaten y con ello se vele por la seguridad del paciente, expresó el Delegado Provincial de la Acess en Manabí, Dr. Luis Macías.

Entre los temas tratados están la notificación de eventos relacionados con la seguridad del paciente, prácticas quirúrgicas seguras, higiene de manos, educación en seguridad del paciente, Identificación correcta del paciente, control de abreviaturas peligrosas, manejo adecuado de medicamentos de alto riesgo y administración correcta de medicamentos, los mismos que generaron un elevado interés en los 37 asistentes, quienes escucharon la capacitación de manera presencial y vía telemática.

“La capacitación fue muy clara y concisa, centrada en el tema y haciendo énfasis en lo importante de que todo el personal de salud tanto de cuidado directo como administrativo, conozca sobre lo relacionado con la seguridad del paciente”, manifestó la Ing. Mariana Briones, Coordinadora Administrativa de la unidad de Manadiálisis “Los Bosques”.

La Acess es un organismo asesor que está presto a capacitar a los usuarios sobre la normativa sanitaria, en temas como permisos de funcionamiento, licenciamiento, registro de títulos, tipología de los establecimientos de salud o cualquiera relacionado al mejoramiento continuo en la calidad de la prestación de servicios de salud, agregó el delegado, a la vez que recordó que se puede ingresar a la página web www.acess.gob.ec para conocer con más detalles sobre los servicios de la Acess.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content