Acess clausura establecimiento en operativo de vigilancia

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-Acess clausuró, como medida preventiva de protección un establecimiento en el que se encontraron diez hombres adultos y un menor de edad con consumo problemático de alcohol y otras drogas.

El lugar, ubicado en la zona urbana de Portoviejo, provincia de Manabí, no cuenta con permiso de funcionamiento otorgado por la Acess, que es el organismo que regula a los establecimientos que ofertan servicios de salud sean públicos o privados.

Al recibir una alerta ciudadana se activó un operativo de vigilancia en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Policía Nacional y el equipo técnico de la Acess, durante el cual se verificaron las condiciones del inmueble. Además, el personal médico y psicológico evaluó a los pacientes que voluntariamente lo aceptaron, así lo indicó la Directora Zonal 4 de la Acess, Ab. Maribel García Álvarez.

Así también, se les ofertó el servicio ambulatorio y residencial con que cuenta el MSP para tratar los temas de las adicciones, informó la Comisaria Provincial de la Acess, Ab. Sandra Borrero Macías, quien colocó los sellos de clausura como una medida que busca proteger la salud de las personas que se encontraban en el lugar. La acción de vigilancia se la realizó este 11 de octubre.

El Delegado Provincial de la Acess en Manabí, Luis Macías Solís añadió que los ciudadanos pueden denunciar alguna irregularidad en la prestación de los servicios de salud al correo denuncias@acess.gob.ec, También dio a conocer que para más detalles de cómo realizar los trámites para la obtención del permiso de funcionamiento y licenciamiento deben ingresar a www.acess.gob.ec, para conocer los lineamientos para prestar servicios a personas que presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content