Acess otorga la renovación de licenciamiento a Cetad en Pichincha

El Centro Especializado en el tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas– Cetad, “Libertad”, ubicado en la parroquia Guayllabamba, en el cantón Quito, obtiene la renovación de su licenciamiento por parte de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada– Acess. 

Previo un proceso de asesoría y acompañamiento técnico y jurídico, el equipo multidisciplinario de la Acess en Zona 9, realizó la evaluación de los parámetros de calidad que exige la normativa sanitaria en cuanto a infraestructura que tiene que ver con ambientes e instalaciones físicas y equipamiento; talento humano que abarca a los profesionales de salud, personal de apoyo técnico y administrativo; y normativa sanitaria que comprende manuales, protocolos, procedimientos, registros y otros aspectos del Centro Especializado.

El establecimiento es el único de su categoría en la provincia de Pichincha y brinda tratamiento residencial con una capacidad para 26 personas del grupo etario de adultos varones. Cuenta con un grupo de profesionales en Psicología, Psiquiatría, Medicina General, Enfermería, Terapia Ocupacional, Nutrición, Trabajo Social y Bioquímico, encargados de velar por la salud de los pacientes.

El certificado de licenciamiento tiene una vigencia de cuatro años, pero que conlleva el desarrollo de procesos de autolicenciamiento anuales, que son verificados por el personal técnico de la agencia con la finalidad de verificar que se mantengan los estándares con los cuales fueron licenciados, siempre con el propósito de garantizar la seguridad del paciente.

¿Cómo hago el trámite?

Primera Vez:

Aprobación de Reglamento Interno y Programa terapéutico:

El usuario deberá presentar la Resolución de aprobación del Reglamento Interno y la notificación de aprobación del Programa Terapéutico emitido por la ACESS, previo al inicio del proceso de Licenciamiento.  

Proceso de Licenciamiento:

  1. Ingresar al sistema Establecimientos prestadores de servicios de salud en: http://www.acess.gob.ec/acessenlinea/
  2. Ingresar RUC y clave para acceder al sistema. Caso contrario crear usuario.
  3. Dar clic en el módulo: Licenciamiento.
  4. Cargar los siguientes documentos: Matriz de autolicenciamiento en PDF, Resolución de aprobación de Reglamento Interno y Notificación de aprobación del programa terapéutico.
  5. Llenar los campos solicitados.
  6. Recibir confirmación para inspección In Situ.

Autolicenciamiento

  1. Ingresar al sistema Establecimientos prestadores de servicios de salud en:  https://saccs.acess.gob.ec/publico/permisofuncionamiento/login/
  2. Ingresar RUC y clave para acceder al sistema. Caso contrario crear usuario.
  3. Dar clic en el módulo: Licenciamiento.
  4. Cargar matriz de autolicenciamiento.
  5. Llenar los campos solicitados.
  6. Recibir respuesta de autolicenciamiento al finalizar el proceso en línea.

Nota: Es un requisito normativo para los años 2, 3 y 4 del licenciamiento. El permiso de funcionamiento será renovado una vez que reciba la inspección de las CTIS.

Nota: El trámite no tiene costo.

 
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