ACESS, realiza inspecciones de habilitación en Santa Elena

ACESS, realiza inspecciones de habilitación en Santa Elena

En la zona rural del cantón Santa Elena,  el equipo técnico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, realizó inspecciones de habilitación a 5 puestos de salud de la zona rural del cantón Santa Elena del seguro campesino del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social –IESS.

La vigilancia y control sanitario de la calidad de los servicios de salud a establecimientos públicos, privados y comunitarios, es uno de los ejes que ejecuta la Agencia con el objetivo de garantizar la seguridad de los pacientes y usuarios del sistema nacional de salud; con esto se promueve la protección del derecho a la salud de la población.

Nuestra Delegada Od. Gardenia Carrillo, menciona que la ACESS,  trabaja arduamente en el mejoramiento continuo en la entrega de los servicios, atención y asesoramiento al usuario para que pueda cumplir con todos los lineamientos que exige la normativa sanitaria vigente como lo menciona en su artículo 130 donde establece que los establecimientos sujetos a control sanitario para su funcionamiento deberán contar con el permiso otorgado por la autoridad sanitaria nacional. El permiso de funcionamiento tendrá vigencia de un año.

Lo lineamientos que se realizan durante los recorridos de vigilancia y control tienen como finalidad verificar que cuenten con permiso de funcionamiento vigente y que mantengan las condiciones con las que fueron habilitados. En el caso de encontrar irregularidades se elabora un informe técnico que pasa a conocimiento del área de procesos sancionatorios, en la que continúa con el proceso administrativo de acuerdo a la Ley Orgánica de Salud.

Se invita a la ciudadanía puede realizar sus requerimientos a través de nuestro portal www.calidadsalud.gob.ec o dirigirse a las oficinas provinciales de ACESS en el cantón Salinas en Av. Carlos Espinoza Larrea entre Avenidas 5ta y 6ta, Centro de Atención Ciudadana C.A.C, primer piso, que serán asesoría de manera online y escribirnos al correo: gardenia.carrillo@calidadsalud.com.ec.

WordPress Image Lightbox
Skip to content