Acess socializa la norma técnica a estudiantes de Psicología Clínica en Cuenca

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, en coordinación con el Laboratorio de Psicología Básica, Análisis Conductual y Desarrollo Programático de la Universidad Católica de Cuenca, desarrolló un taller de socialización sobre la norma técnica de la Agencia relacionada con el registro de títulos de profesionales de la salud y permiso de funcionamiento en casos de apertura de servicios de salud.

El evento contó con la participación de autoridades universitarias y más de 150 estudiantes del octavo y noveno ciclo de la carrera de Psicología Clínica de la Universidad Católica de Cuenca.

Enrique Pozo, rector de la Universidad, en el acto inaugural, felicitó la realización de la socialización, señaló que la meta de la entidad de educación superior es servir eficientemente a la colectividad, estudiar los problemas y plantear soluciones.  “Estamos comprometidos en la búsqueda de la calidad, hacia la ruta de la excelencia”, enfatizó.

Juan Avilez Zea, analista Técnico de la Acess facilitó este espacio de manera dinámica e interactiva. Los requisitos y el proceso a seguir para la obtención de permiso de funcionamiento, así como, el registro de título profesional, una vez que cumple con el año de servicios rural, fueron los temas que se abordaron en este evento.

“La Agencia, desarrolla espacios de socialización y capacitación, cuyo fin es el aportar a la mejora continua de la calidad, lo que buscamos es generar el compromiso de aplicar correctamente la normativa técnica sanitaria en el ejercicio de la profesión en los servicios de salud del Sistema Nacional de Salud”, manifestó Andrés Tapia Pinos, director Zonal 6 de la Acess.

Para mayor información:

ACESS Zona 6 – Cuenca – Lic. Mónica Tobar Rubio – Comunicación Social – 023834006 extensión 4001

Web Acess:

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content