Acess suscribe convenio con la Universidad Regional Autónoma de Los Andes (UNIANDES)

El fortalecimiento institucional de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, es uno de los ejes transversales de la gestión, por lo que, el Dr. Roberto Ponce, Director Ejecutivo de la Acess junto a la Dra. Corona Gómez Armijos PHD., vicerrectora general de UNIANDES, realizaron la firma simbólica del Convenio de Cooperación Interinstitucional, que tiene por objeto realizar programas y proyectos de vinculación con la sociedad, prácticas preprofesionales, de formación académica y continua asesoría.

El convenio tiene una duración de tres años y se sustenta, entre otras normativas regulatorias, en la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Educación Superior. Parte de sus condiciones es que los jóvenes podrán ser acogidos para la realización de formación práctica en el entorno laboral real (prácticas pre profesionales).

Adicionalmente, el Dr. Ponce, participó del evento de reconocimiento a los esfuerzos de investigación que fue entregado a UNIANDES en el que enfatizó los beneficios de las alianzas estratégicas con la academia, “la firma de este convenio de cooperación tiene el propósito de recibir apoyo, asesoría y criterio técnico mutuo para contribuir con la formación profesional de los estudiantes”, expresó.

En este sentido, la Dra. Gómez destacó la importancia de abrir espacios que fomenten la generación de logros, aprendizajes y competencias en los estudiantes universitarios, potenciando sus capacidades para que puedan formarse en un espacio validado como experiencia profesional.

Para la Acess, el generar coaliciones multisectoriales es fundamental dentro del proceso de fortalecimiento institucional, ya que permiten generar acciones para beneficio de la población.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content