Alerta de incendio activó operativo de la Acess en centro clandestino de Guayaquil

Vidrios de ventanas rotos y paredes destruidas, daban cuenta de la desesperación por escapar de las llamas en el segundo y tercer piso de un centro clandestino para personas con adicciones, ubicado en el sector de Sauces 2, norte de Guayaquil.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, se activó tras la alerta de incendio en la vivienda que funcionaba ilegalmente como centro para tratamiento de adicciones, por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

En el lugar permanecían 17 internos, todos mayores de edad, quienes lograron huir al iniciar el fuego en una de las habitaciones, provocado por la quema de un colchón por parte de uno de los internos, según declaraciones de los custodios de la casa.

El equipo técnico y jurídico de la Acess, verificó las condiciones de hacinamiento en las que permanecían los pacientes, en medio de los restos de lo que serían los colchones y literas dónde dormían.

El establecimiento, que no contaba con permiso de funcionamiento, ni plan terapéutico para atender a los pacientes, fue clausurado por las autoridades de la Acess como medida provisional de protección.

El director de la Acess en zona 8, Guillermo Del Pozo, instó a dueños de este tipo de establecimientos «a regularizarse a través de la asesoría gratuita de la Acess para contar con centros especializados que puedan brindar una verdadera rehabilitación con calidad, a través de un plan terapéutico efectivo».

Así también invitó a la ciudadanía a poner en aviso a la Acess ante la existencia de otros centros clandestinos, por medio del correo electrónico: denuncias@acess.gob.ec.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content