Centro Especializado en Salud Renal del Carchi obtuvo la renovación del licenciamiento

El Centro Especializado en Salud Renal-CESR, Menydial – Tulcán es el único, con esta tipología, que presta sus servicios en la provincia del Carchi, el mismo que, después de cumplir con todos los procesos que la normativa sanitaria exige, obtuvo la renovación de su licenciamiento, el cual es otorgado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess.

La delegada provincial de la Acess – Carchi, Esp. Evelin Almeida, indicó que Menydial – Tulcán, inició su proceso de renovación porque cumplió con los requisitos exigidos.

El equipo técnico de la Agencia procedió con la inspección in situ para verificar que los ambientes sanitarios cuenten con la infraestructura necesaria para asegurar la prestación y el funcionamiento óptimo de los servicios de salud; que el equipamiento biomédico, mobiliario general y mobiliario de uso sanitario sean los adecuados; que el talento humano cumpla con lo que la normativa señala, que estén debidamente registrados en la Senesyt y en la Acess; además, se revisó que la documentación esté actualizada y en orden, afirmó la delegada provincial.

En todo el proceso, los técnicos de la Acess acompañaron con asesoramiento y capacitación a los profesionales de Menydial – Tulcán, para que apliquen de manera correcta la normativa sanitaria. Como resultado de este trabajo, Menydial – Tulcán, alcanzó un índice global de licenciamiento del 100%.

Finalmente, la Esp. Evelin Almeida, hizo un llamado a los prestadores de salud, a que visiten las oficinas de la Acess en la ciudad de Tulcán, que están ubicadas en: Sucre y Ayacucho esquina, Edifi­cio del Distrito 04D01 – San Pedro de Huaca, Tulcán – Salud, Primer Piso, tel.: (06) 2991965 o visiten nuestra web: www.acess.gob.ec en donde encontrarán toda la información de los servicios que presta la Agencia.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content