Centro Especializado en Salud Renal obtuvo el licenciamiento otorgado por la Acess.

El Centro Especializado en Salud Renal (CESR), Menydyal SUR de la ciudad de Riobamba, después de cumplir y aprobar todos los procedimientos que señala la normativa sanitaria vigente, obtuvo el Licenciamiento con un índice de cumplimiento de 100%, otorgado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess.

La delegada provincial de la Acess Chimborazo, Lcda. Deysy Chimbo, informó que el acompañamiento permanente con capacitación y asesoramiento a los establecimientos de salud que necesitan obtener su licenciamiento, promueve el cumplimiento de los parámetros de calidad en: infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa, tal como señala la normativa.

“Obtener el licenciamiento nos permite dar una buena atención a los pacientes, nosotros queremos prestar servicios de calidad, por eso debemos cumplir con la normativa”, expresó la Dra. Albita León, administradora de Menydyal Sur; además, señalo “la Acess nos ha brindado todo el apoyo técnico, para que nuestro establecimiento de salud cumpla de la mejor manera con todos los requisitos técnicos y administrativos que son necesarios para obtenerlo”.

Edison Molina, representante del establecimiento de salud, indicó “siempre hubo un contacto permanente, ya sea por vía telefónica o manera presencial, hemos tenido espacios de comunicación abiertos, para conversar y recibir las directrices de la Acess, que nos permitieron alcanzar el licenciamiento”.

Por su parte, la delegada provincial de Chimborazo, indicó que se realizó el proceso de licenciamiento in situ, se evaluaron los cuatro componentes que señala la normativa, “aplicamos la matriz apropiada para estos procesos. Menydyal Sur, cumplió con los parámetros de calidad, por lo tanto, obtuvo el licenciamiento, que tiene una vigencia de 4 años”.

Manifestó también que los prestadores de salud que requieran del asesoramiento de los técnicos de la Acess, pueden acercarse a las oficinas ubicadas en la ciudad de Riobamba, en la Coordinación Zonal 3 de Salud, Av. Humberto Moreano y Alfonso Villagómez, tel., (03) 2960 – 372, o pueden acceder a la web www.acess.gob.ec,  finalmente recordó que este asesoramiento es completamente gratuito.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content