Con el Licenciamiento del Cetad privado “La Estancia” de Tungurahua más pacientes con adicciones reciben atención segura
“Hemos culminado el proceso de renovación del Licenciamiento del Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas – Cetad privado La Estancia de la provincia de Tungurahua, ubicado en el cantón Patate, el mismo que ha obtenido un porcentaje global de 94%”, indicó la Bqf. Jimena Chaglla, delegada provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess.
El Licenciamiento le habilita al Cetad a prestar servicios por 4 años, pero con la obligación de renovar cada año su permiso de funcionamiento y mantener sus estándares, los cuales son revisados en los procesos de control que realiza la Acess. Estos son los procedimientos que tienen que cumplir obligatoriamente todos y cada uno de los Cetad previo a ofertar servicios de salud.
Por otro lado, María Belén Maldonado, técnica de la Acess Tungurahua, señaló, que el Cetad “La Estancia” recibió capacitación oportuna y gratuita por parte del Comisión Técnica Institucional de Salud – Ctis de la Acess, para que la infraestructura, el equipamiento, el talento humano, el reglamento interno y el plan terapéutico, sean los adecuados e idóneos, para garantizar que los pacientes reciban servicios de salud de calidad que procuren su recuperación integral.
El representante legal del Cetad “La Estancia”, Ing. Cristóbal Espinosa, enfatizó en el rol positivo que la Acess cumplió en este proceso para poder cumplir con todos los componentes de la matriz de Licenciamiento.
La Acess siempre está presta a brindar la capacitación y el asesoramiento necesario, para que los establecimientos que prestan servicios de salud a personas con problemas de adicciones cumplan con la normativa y el manual de seguridad del paciente.