Concurso Fotográfico «Nacimiento Seguro en tiempos de COVID19»

Concurso Fotográfico «Nacimiento Seguro en tiempos de COVID19»

Calidad en la Atención en salud a madres y niños

 

Bases del Concurso Fotográfico

 

  1. Temática. –

 

Las fotografías que se presenten en el concurso «Nacimiento Seguro en tiempos de COVID19», deben estar relacionadas con la calidad en la atención en salud a madres y neonatos durante la pandemia causada por el COVID19.

El mensaje final de la fotografía debe estar enfocado hacia el parto humanizado, el respeto a las prácticas interculturales antes, durante y después del parto, la lactancia materna o las prácticas integrales de atención a la madre gestante y neonato durante la pandemia causada por el covid-19.

Cabe resaltar que este concurso ha sido inspirado en la Certificación como Establecimiento Amigo de la Madre y el Niño (ESAMyN), la cual busca contribuir al mejoramiento de la calidad e integralidad de la atención prenatal, promoviendo el parto humanizado y la adecuada atención del recién nacido; además de reducir la mortalidad y morbilidad materna-neonatal.

  1. Participantes.-

 

Podrán participar en el concurso fotográfico, todos los establecimientos de salud con permiso de funcionamiento vigente, emitido por la ACESS; así como también profesionales de la salud con título registrado en la ACESS; ciudadanía en general sean profesionales o aficionados de la fotografía, siempre que sus trabajos se ajusten a la temática solicitada, que cumplan con las normas de respeto a la intimidad y cuenten con una autorización expresa de uso de imagen de el/la paciente.

 

  1. Condiciones y bases de presentación de las obras. –

 

Podrán participar fotografías relacionadas con:

  • Fotografía nacimiento de bebes durante la pandemia por el COVID19.
  • Fotografía de lactancia materna y su fomento durante la pandemia por el COVID19.
  • Fotografía del “Apego Precoz” (primer contacto del bebé con su madre) durante la pandemia por el COVID19.
  • Fotografía del parto humanizado durante la pandemia por el COVID19.
  • Fotografía del respeto a prácticas interculturales durante la gestación, parto y postparto durante la pandemia por el COVID19.

**Al momento del envío, se debe indicar dónde han sido tomadas las fotografías.

 

  1. Características de las fotografías. –

 

Las imágenes deberán ser, necesariamente, tomadas por el autor con una antigüedad no mayor al inicio de declaración de emergencia sanitaria causada por el COVID19, deben ser originales e inéditas, no habiendo sido presentadas y/o premiadas en otros concursos.

Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro, en formato JPG, no admitiéndose la manipulación digital de las mismas, adicionalmente la resolución es libre.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de dos fotografías. El contenido de las mismas necesariamente estará relacionado con el tema del concurso.

Las fotografías deberán ser de propiedad del autor que las presente al certamen.

Los principales elementos de valoración serán la originalidad, creatividad, mensaje acorde al concurso, belleza y estética final de la obra.

Las fotos deben ser enviadas con la autorización de quien aparece en ellas y no debe vulnerar la intimidad de la madre, neonato o cualquier otro integrante.

 

  1. Forma de presentación y envío. –

El envío de los documentos y fotografía se realizará al correo: concurso.foto@calidadsalud.gob.ec

 

  1. Fecha de presentación. –

 

La fecha límite de envío será el 20 de junio de 2021 a las 23H59.

Se puede solicitar mayor información al contacto: 0982005840

 

  1. Jurado y Calificación. –

 

El jurado será designado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada- ACESS y se dará a conocer a sus integrantes a través de las redes sociales oficiales de la Agencia.

El Jurado se reserva el derecho de la interpretación de las Bases del presente concurso y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.

Las fotografías serán publicadas en la cuenta de Facebook de la ACESS (@calidadsaludec) del 22 al 28 de junio de 2021.

La fotografía que tenga más reacciones y haya sido más compartida, recibirá 3 puntos dentro de la puntuación total final del concurso

El 29 de junio de 2021 se escogerá la fotografía ganadora.

El fallo del jurado se hará público el día 1 de julio de 2021, en el evento de aniversario de la ACESS y el mismo será inapelable.

 

  1. Premio.-  

 

Para los ganadores se entregará un premio sorpresa.

La premiación se realizará en evento en línea el 1 de julio de 2021 (Hora por definir)

Las obras presentadas podrán ser usadas por la ACESS con fines institucionales.

Los autores premiados se comprometen a estar presentes en el acto de premiación en línea. En el caso excepcional y justificado de no poder asistir al acto, el premiado podrá nombrar a una persona en su lugar.

 

  1. Observaciones.–

 

Todas las fotografías presentadas tendrán que estar libres de derechos a terceros. Todas aquellas fotografías que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en las presentes bases quedarán descalificadas.

La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases reguladoras del mismo.

Al participar en este concurso, el autor de las fotografías autoriza la exhibición y publicación de las mismas en las plataformas de difusión del concurso.

No se aceptan fotomontajes.

Las fotografías deben tener consentimiento de los involucrados

 

  1. Fechas programadas. –

 

  • La fotografía y la carta de aceptación de los participantes deben ser enviados al siguiente correo: concurso.foto@calidadsalud.gob.ec desde el 1 de junio hasta el 20 de junio de 2021. (Se remite la carta de aceptación en archivo adjunto)
  • Las fotografías serán publicadas en la cuenta de Facebook de la ACESS (@calidadsaludec) del 22 al 28 de junio de 2021.
  • El 29 de junio de 2021 se escogerá la fotografía ganadora.
  • El 1 de julio de 2021 se dará a conocer la fotografía ganadora.

 

  1. Consultas:

 

Para mayor información ponemos a disposición el contacto de la Lic. Sofía Córdova, Responsable de Comunicación Social de ACESS: 02 383 4006 ext. 1800 o 0982005840.

Descarga la carta de aceptación aquí:

Descarga la autorización de uso de imagen aquí:

 

WordPress Image Lightbox
Skip to content