Controles garantizan atención de calidad en establecimientos de salud de zona 8

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, posee entre sus atribuciones el control de los establecimientos de salud que cuentan con permiso de funcionamiento vigente.

Esta actividad, que ejecuta nuestro equipo técnico, permite garantizar la seguridad del paciente y la calidad al verificar que los estándares de atención en salud se mantengan en óptimo estado.

La Acess durante los controles in situ evalúa parámetros como: infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa.

La subdirectora técnica del Hospital Roberto Gilbert, resalta que “es importante el hecho de que puedan realizar estas visitas como institución para poder constatar nuestro óptimo funcionamiento”, así también, señalaron cuál es su compromiso con sus pacientes, “este hospital está para ayudarlos, velamos por la salud de nuestros pequeños pacientes, nuestra prioridad con los niños es devolverles la salud cumpliendo todas las normas y estándares de calidad nacionales e internacionales”.

Durante la inspección in situ, el personal técnico y jurídico de la Acess verificó documentación de mejoras que se proyectan en fases para aplicarlos en los quirófanos en los próximos meses. Así también se evidenciaron otros trabajos que ya ejecutó esta casa de salud en el área de emergencias.

La Acess brinda su asesoría gratuita a todos los prestadores de servicios de salud del Sistema Nacional de Salud. Los usuarios pueden acudir a las oficinas ubicadas en el segundo piso, oficina 206 y 205 del edificio ‘Centro de Oficinas De Plata’, en la ciudadela La Garzota, avenida Guillermo Pareja Rolando y René Idrovo.

De enero a noviembre de 2022, la Acess realizó 225 controles en la zona 8, que comprende los cantones de Guayaquil, Samborondón y Durán.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content