Denuncia ciudadana permitió a la Acess detectar irregularidades en hospital del día en Guayaquil

Medicamentos anestésicos caducados abiertos y que presumiblemente habrían sido utilizados para la atención de partos, fueron encontrados dentro de un quirófano en un hospital del día ubicado en el sur de Guayaquil, provincia del Guayas.

El equipo técnico y jurídico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, fue el encargado de la ejecución del control a esta casa de salud, luego de receptar una denuncia ciudadana que reportaba, entre otras irregularidades, el mal manejo de desechos en diferentes áreas, como el almacenamiento final y farmacia; en este último se hallaron cajas de productos ajenos a los manejados y requeridos exclusivamente para ese espacio.

La Comisaría Provincial de la Acess en Guayas Zona 8, llevó a cabo la clausura del establecimiento, como medida provisional de protección.

Las autoridades invitan a los usuarios del Sistema Nacional de Salud a seguir enviando sus denuncias, quejas e inconformidades al correo electrónico: denuncias@acess.gob.ec.

Esta herramienta de veeduría ciudadana ha permitido a la Agencia actuar en controles y vigilancias con medidas preventivas para combatir irregularidades que se presenten en la atención a los pacientes.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content