Dialycen amplía su cartera de servicios y renueva su licenciamiento

“Logramos obtener el licenciamiento con el 100 por ciento de calificación”, fueron las palabras de satisfacción de los representantes del Centro Especializado en Salud Renal ‘Dialycen’, ubicado en la ciudadela Bolivariana, en el norte de Guayaquil, provincia del Guayas.

Tras un proceso de asesoría e inspecciones in situ, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, corroboró el cumplimiento de los estándares de calidad que exige la normativa para otorgar el certificado de licenciamiento.  

Dialycen cuenta con 30 puestos, distribuidos en 28 cupos en la sala de hemodiálisis y como parte de su ampliación de servicios, 2 puestos de diálisis peritoneal, como servicio complemetario. Entre otros espacios, cuenta con áreas que garantizan la atención en salud para pacientes renales como consultorios médicos, de psicología, trabajo social, nutrición, además de equipamiento de última generación para el tratamiento de hemodiálisis.

Pierina Vera, Administradora de Dialycen, destacó el trabajo de la Acess en asesoría durante el proceso de obtención de licenciamiento, “la Acess nos ha facilitado la asesoría necesaria; adicionalmente en la página web hay información eficaz, puesto que la mayoría de los trámites son digitales. Las matrices todas se encuentran en línea, el canal de información por correo electrónico también es muy eficiente y de esta manera podemos estar siempre inteligenciados de los cambios y mejoras en la regulación de los servicios de salud. Nos sentimos apoyados y respaldados por la Agencia”.

En Zona 8, que la integran los cantones de Guayaquil, Samborondón y Durán, existen 20 Centros Especializados en Salud Renal con permiso de funcionamiento y licenciamiento. Mientras que a nivel nacional se contabilizan 80.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content