El Guasmo Norte ahora cuenta con un Centro Especializado en Salud Renal

El Guasmo Norte ahora cuenta con un Centro Especializado en Salud Renal

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) calificó con 100% de cumplimiento a un nuevo Centro Especializado en Salud Renal (CESR) ubicado en la cooperativa Nueva Granada, en el populoso sector del Guasmo Norte, en el sur de Guayaquil, provincia del Guayas.

‘RedCordial Centro de Diálisis’ se suma a los 37 establecimientos de salud renal licenciados en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) y a los 142 licenciados a nivel nacional.

Representantes del nuevo CESR destacan el trabajo de asesoría de la ACESS durante todo el proceso de licenciamiento para finalmente obtener una calificación completa para el ‘Sí licencia’. “Estamos contentos de poder brindar atención de calidad a los moradores del Guasmo y sectores aledaños, que puedan tener una opción que brinde calidad de vida a nuestros pacientes”, destaca Mayra Isa, administradora de ‘RedCordial Centro de Diálisis’.

El establecimiento cuenta con 35 máquinas para hemodiálisis distribuidas en dos salas acondicionadas para este servicio en instalaciones modernas; además, tiene su propia planta de tratamiento de agua de última generación.

El licenciamiento de los Centros Especializados en Salud Renal tiene vigencia de 4 años, y requiere cada año la renovación del permiso de funcionamiento tan solo creando la solicitud y cargando la matriz de autolicenciamiento, sin necesidad de una inspección in situ durante ese periodo.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content