El Plan Anual de Capacitaciones de la Acess fortalece las relaciones con los usuarios

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-Acess, como organismo que vela por la seguridad del paciente y la protección del derecho a la salud, lleva adelante un conjunto de acciones encaminadas a capacitar y asesorar sobre la normativa técnica a los usuarios externos e internos.

En el mes de abril del 2023, el “Plan Anual de Capacitaciones Externas e Internas de la Normativa Técnica” arroja resultados satisfactorios acerca del trabajo que se ha realizado con los usuarios a lo largo y ancho del país. Se han realizado 47 capacitaciones que han involucrado a 793 personas, las mismas que han conocido sobre Acuerdos Ministeriales relacionados con la normativa sanitaria y los procesos sancionatorios.

A los usuarios externos se los capacitó sobre el Acuerdo Ministerial 00002393- Reglamento para el funcionamiento de los laboratorios clínicos. Mientras que, al personal de la Acess en cada una de las oficinas técnicas en territorio, se les impartieron conocimientos sobre: pruebas dentro de los procesos administrativos sancionatorios y requisitos de conducencia, utilidad, necesidad, y sobre el Acuerdo Ministerial 00032-2020 que contiene el “Reglamento para la Emisión del Permiso de Funcionamiento de Establecimientos y Servicios de Atención de Salud”.

El fortalecimiento de las relaciones con nuestros usuarios también se refleja en las 43 asesorías gratuitas brindadas a nivel nacional y en la atención a 2219 ciudadanos en nuestras oficinas, por diversos trámites relacionados con los servicios que presta la Agencia.

Las autoridades de la Acess ratifican su apertura para brindar información, capacitación y asesoría a cada uno de los usuarios, porque uno de los postulados de la Agencia es el de promover la mejora continua en los servicios de salud.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content