En Azuay, la ACESS socializa normativa sanitaria a profesionales del Colegio de Odontólogos

Con la participación de 82 profesionales de la salud, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, en coordinación con el Colegio de Odontólogos del Azuay, la noche del 8 de febrero de 2024, desarrolló una jornada de capacitación sobre la “Norma Técnica para la obtención de permisos de funcionamiento para establecimientos de salud”.

Un espacio muy productivo e interactivo, en el cual el equipo técnico de la ACESS en Azuay brindó información sobre la normativa para la obtención de permisos de funcionamiento de establecimientos de salud, el trámite que deben cumplir para su habilitación, la tipología del servicio, recetarios y los formularios para inspección que se aplican como parte del procedimiento.

Varias fueron las inquietudes de los profesionales asistentes, las mismas que se solventaron de manera inmediata. “Constantemente, como Agencia, estamos evolucionando. Somos una entidad que prioriza la asesoría y capacitación, lo cual nos lleva a que los prestadores de salud brinden una atención de calidad, enmarcada en la norma”, expresó María Cristina Novillo, delegada provincial de la ACESS en Azuay.

La agenda temática de la jornada de capacitación incluyó también la intervención de funcionarias de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, quienes brindaron a los asistentes, información referente al registro sanitario y la normativa para control de dispositivos médicos de uso humano.

“El trabajo articulado e intersectorial entre las entidades del Estado y gremios de profesionales de la salud, sin duda, permite generar acciones que contribuyen a la garantía de los derechos de los usuarios que acceden a servicios de salud”, señaló Hólger Calderón Guillén, director zonal 6 de la ACESS.

La ACESS cuenta con oficinas técnicas ubicadas en las cabeceras cantonales de las distintas provincias del país, a las cuales pueden acudir los profesionales de salud para recibir asesoría directa y personalizada sobre los diversos trámites para el funcionamiento de establecimientos de salud. En el siguiente link puede ubicar la oficina más cercana http://www.acess.gob.ec/contactenos/

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content