En Cañar, ACESS abastece de recetas especiales a profesionales de la salud

En Cañar, ACESS abastece de recetas especiales a profesionales de la salud

En el período de enero a mayo de 2021, la Oficina Técnica de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, en la provincia de Cañar, entregó un total de 108 recetarios especiales a médicos generales y especialistas, y odontólogos que laboran dentro de un establecimiento que cuenta con permiso de funcionamiento vigente otorgado por la autoridad sanitaria nacional.

Mediante Acuerdo Ministerial 00025-2020, publicado en el Registro Oficial No. 892 el 17 de agosto de 2020, se expide el «Reglamento para la Prescripción, Dispensación y Movimientos de los Medicamentos que Contienen Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización (Estupefacientes y Psicotrópicas), para el Abastecimiento y Control de las Recetas Especiales, utilizadas por profesionales médicos para recetar medicamentos que contengan sustancias estupefacientes y psicotrópicas”; en su artículo 9, se establece claramente que,  los profesionales de la salud facultados para prescribir medicamentos que contienen sustancias estupefacientes y psicotrópicas, solicitaran a la ACESS las recetas especiales.

Los profesionales pueden acceder al link http://www.calidadsalud.gob.ec/acessenlinea/compra-recetarios.html que la ACESS tiene habilitada en su plataforma digital para el trámite de adquisición de las recetas especiales, que al momento tiene un valor de 26,74 dólares americanos, incluido el IVA.

Para concluir con el trámite, el profesional llenará en el sistema informático una encuesta de satisfacción, automáticamente se enviará un mensaje al correo electrónico del usuario, indicando la dirección y provincia para el retiro de blocks; que, en el caso de Cañar, las instalaciones de la Agencia se encuentran ubicadas en el séptimo piso del Centro de Atención Ciudadana Azogues, Av. 16 de Abril y Babahoyo, con un horario de atención de 8:00 a 17:00.

“La oficina técnica provincial en este año, por la coyuntura del coronavirus, destaca la entrega de recetas especiales con mayor énfasis a profesionales de la salud de Hospitales públicos y privados. Cabe mencionar, además que permanentemente mantenemos un registro de los profesionales que adquieren recetas especiales para la prescripción de medicamentos sujetos a fiscalización, mismo que se reporta mensualmente a la autoridad nacional de la Agencia”, enfatiza, Sandra Sinchi, delegada de la ACESS en Cañar.

WordPress Image Lightbox
Skip to content