En Cochapata cantón Nabón, la Acess clausura establecimiento por no contar con permiso de funcionamiento

El equipo técnico y jurídico de la Acess Azuay, se trasladó a la parroquia Cochapata ubicada en el cantón Nabón, ante la alerta de un establecimiento de salud que se encontraba dando atención sin el respetivo permiso para su funcionamiento; el cual, luego de la inspección de vigilancia realizada y al constatarse el incumplimiento a la normativa sanitaria vigente, fue clausurado de forma temporal.

Las alertas que se reciben a través de los canales de comunicación de la Agencia son atendidas de manera oportuna y son vitales para ejecutar las acciones de vigilancia, que tienen como objetivo velar por la seguridad de los pacientes y usuarios; por ello, en coordinación con la Policía Nacional del Ecuador, los profesionales de la Acess ingresaron al lugar indicado, evidenciándose que la persona que brindaba el servicio no contaba con un título registrado en la Senescyt y la Acess, que avale su profesión en la rama de la salud.

Además, al recorrer las instalaciones del establecimiento se observó que el espacio no presentaba las condiciones higiénicos sanitarias necesarias para la atención; así como, el inadecuado manejo de desechos.

“Quienes atiendan pacientes en servicios de atención en salud, deben contar con su título profesional respectivo, y más aún, el mismo debe estar registrado tanto en la instancia de Educación Superior, como en la plataforma de la Acess, caso contrario, hablamos de infracciones a la ley, lo que conlleva a procesos sancionatorios de índole administrativo”, acotó, Andrés Tapia Pinos, director zonal 6 de la Acess.

La Agencia cuenta, en su página web, con un espacio para que los profesionales con títulos en el área de la salud realicen su registro, http://www.acess.gob.ec/acessenlinea/#/acess/acessenlinea es el link al cual pueden acceder los profesionales, en donde encontrarán información detallada sobre el proceso y el enlace para cumplir con el mismo, el cual es uno de los requisitos fundamentales para el ejercicio de su profesión y la obtención de permiso de funcionamiento de cualquier establecimiento de salud.

“La ciudadanía está consciente de que es muy importante recibir una atención que no vulnere su derecho a acceso a servicios de calidad y que la misma sea efectuada por personal de la salud preparado; por ello, la Agencia constantemente está receptando quejas y denuncias que nos permiten activarnos y actuar oportunamente”, expresó, Hólger Calderón, comisario provincial de la Acess en Azuay.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content