En El Tambo, provincia del Cañar, la ACESS otorgó licenciamiento a un CETAD para atención a hombres adultos

Una jornada productiva se vivió el miércoles 3 de abril de 2024, en el cantón El Tambo, provincia del Cañar, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, luego de una evaluación técnica y jurídica, otorgó el licenciamiento para cuatro años, al Centro Especializado para el Tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, CETAD “CERATI”.

Como resultado del proceso de la evaluación efectuada por un equipo multidisciplinario de la Agencia, el CETAD obtuvo un puntaje de índice global del 100%, que da cuenta del cumplimiento de los indicadores de calidad establecidos en la normativa sanitaria.

Infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa, son las áreas y aspectos que fueron evaluados. “Somos una entidad que con su accionar busca la seguridad del paciente, a través de una atención de calidad, con la ejecución de un tratamiento seguro y con respeto”, señaló, Remigio Palomeque Rodas, director Zonal 6 de la ACESS.

El CETAD tiene capacidad para brindar atención a un total de 20 hombres adultos. “Me ha tomado tres años la construcción e implementación del Centro, hoy, al contar con el licenciamiento, para mí, es culminar un objetivo, algo que ha sido duro, pero no imposible. Agradezco a la ACESS porque desde el inicio de este proyecto me guiaron y asesoraron con mucho profesionalismo y dedicación”, destacó, Luis Alfredo Zhizhingo, propietario y director del CETAD CERATI.

Al finalizar la jornada de evaluación, el equipo de la ACESS mantuvo una reunión con directivos y personal del CETAD, en este espacio se socializaron los resultados obtenidos, producto de la calificación de una matriz de indicadores en línea.

Sandra Sinchi, delegada Provincial de la ACESS en Cañar enfatizó la importancia de mantener la buena calidad en la atención, “el trabajo que se desarrolla en establecimientos de esta tipología, es arduo, requiere de mucho esfuerzo y sobre todo constancia”, acotó.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content