En Ibarra: Cetad “Volver a la vida” obtiene el licenciamiento de la ACESS

Médicos, psicólogos, trabajadores sociales y psiquiatras forman parte de la plantilla de profesionales que atenderán a pacientes en el Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas – Cetad “Volver a la vida”, luego del licenciamiento otorgado por la Acess, este lunes 26 de febrero de 2024.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS es la institución que habilita, controla y vigila los servicios de salud, entre ellos los Cetad, razón por la cual, el equipo técnico acudió a la inspección para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria en relación a la infraestructura, equipamiento, talento humano y documentación.

La delegada provincial de la ACESS en Imbabura, Dra. Jaqueline Chiza, expresó que el establecimiento “Volver a la vida” alcanzó el índice global requerido para obtener el licenciamiento, que tiene una vigencia de 4 años, y debe renovar su permiso de funcionamiento cada año, a la vez invitó a que más centros se regularicen para brindar servicios de calidad y velar por la seguridad del paciente, destacando que la Agencia está presta a dar asesoría gratuita a todos los usuarios con el fin de promover la mejora continua de los servicios de salud.

Por su parte, el director zonal 1 de la ACESS, Ab. Patricio Carvallo, indicó que el Cetad privado tiene una capacidad para atender a 30 varones adultos, y está ubicado en el sector de La Florida, en la ciudad de Ibarra.

El Cetad “Volver a la vida” se suma a dos establecimientos más que ya cuentan con licenciamiento en Imbabura: “Resurge” y “Nueva Vida”.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content