En Imbabura la Acess continua con su Plan Externo de Difusión y Socialización de la Normativa Técnica 2022

En esta ocasión, más de 50 profesionales de la salud de Imbabura, fueron parte de una capacitación sobre el Acuerdo Ministerial 00032-2020, que establece el reglamento para emisión del permiso de funcionamiento de establecimientos y servicios de atención de salud. La jornada estuvo a cargo del personal técnico y jurídico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess Imbabura.

Esta capacitación se genera como parte del “Plan Externo de Difusión y Socialización de la Normativa Técnica 2022” que, durante este año, ha emprendido la Acess, y que tiene como objetivo promover el cumplimiento efectivo de la normativa sanitaria en los prestadores de servicios de salud.

Permiso de funcionamiento, licenciamiento, tipologías, infracciones a la Ley Orgánica de Salud y requerimientos con los que debe contar un establecimiento de salud, fueron algunos de los temas tratados en la capacitación, que se desarrolló en el Auditorio de la Empresa Pública – EMELNORTE de la ciudad de Ibarra.

Personal Técnico de la Delegación Provincial de Imbabura y de la Comisaría Provincial de la Acess, se encargaron de manejar las temáticas y recabar las dudas de los asistentes, quienes se mostraron atentos e interesados por los temas, pues son requisitos que deben cumplir para ofertar servicios de salud de calidad. Al finalizar, el público presente felicitó la iniciativa.

Se informó además que la Agencia emprenderá, desde el 3 de enero de 2023, encuestas de satisfacción de los usuarios que son atendidos en los servicios de salud tanto públicos como privados.

La Directora Zonal 1 de la Acess, Paola Bolaños, reafirmó el compromiso para velar por la calidad de los servicios de la salud, además reiteró que estos espacios de capacitación permiten retroalimentar conocimientos, y por ende una mejora en los servidos prestados.

 
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