En las parroquias de Machachi y Alóag la Acess desarrolló jornadas de asesoría

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess brindó asesoría a un establecimiento público y a uno privado acerca de la normativa sanitaria, los cuales se encuentran en Machachi y Alóag, parroquias del cantón Mejía, perteneciente a la provincia de Pichincha, con el objetivo de que se renueven los permisos de funcionamiento bajo los parámetros establecidos para velar por la seguridad del paciente y proteger el derecho a la salud.

La delegada Provincial de la Acess en Pichincha Zona 2, Dra. Yadira Pilataxi, informó que el equipo técnico acudió hasta el Hospital Básico de Machachi, en donde se reunieron con la directora y la responsable de calidad del establecimiento perteneciente al Ministerio de Salud Pública -MSP. Durante la asesoría se trabajó con base en la ficha que se aplica a los establecimientos del segundo nivel de atención.

El personal de la Agencia también acudió hasta las instalaciones de Adelca, una empresa privada dedicada al reciclaje y fabricación de acero ubicada en Alóag. La empresa cuenta con un puesto de salud en donde se atiende a sus colaboradores, el mismo que será ampliado; es por ello que se solicitó la asesoría a la Acess para realizar el proceso tal como establece la normativa sanitaria. El personal técnico de la Agencia brindó la información para que se facilite el trámite para obtener el permiso de funcionamiento, agregó la Dra. Yadira Pilataxi.

Las autoridades de la Acess recalcan que las asesorías a los usuarios son totalmente gratuitas tanto para el sector público como el privado, por lo que pueden comunicarse a las oficinas de la institución para solicitarlas. Las oficinas de Pichincha Zona 2 están ubicadas en Sangolquí, en las calles García Moreno y Pichincha, en el Centro de Salud del MSP- de dicha localidad, el número de teléfono es el (02) 3834006.

Para conocer más información respecto a los servicios que presta la Agencia, los usuarios pueden ingresar a www.acess.gob.ec

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content