En Morona Santiago la Acess otorga licenciamiento a primer Cetad

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess otorgó el licenciamiento, para el tiempo de 4 años, al Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas – Cetad “La vida es bella”, ubicado en la parroquia General Proaño en el cantón Morona, el cual obtuvo un índice de Licenciamiento del 100%.

“La vida es bella” es el primer Centro Especializado en regularizar su funcionamiento en la provincia de Morona Santiago perteneciente a la Zona 6. El lugar brindará atención a hombres adultos y contará con una capacidad para 20 pacientes.

“Como Acess nos enfocamos en la seguridad del paciente, que la atención se ejecute respetando sus derechos y esté enmarcada en los parámetros de calidad que la normativa técnica establece; por ello, el acompañamiento y asesoría de nuestros profesionales es de suma importancia en el proceso de implementación de establecimientos de esta tipología, lo que se desarrolló en el caso de este Cetad” señaló Andrés Tapia Pinos, director Zonal 6 de la Acess.

Carla Gómez Zúñiga, directora Técnica del Cetad, menciona que el acompañamiento que realizó el equipo de la Acess fue óptimo.
“Cada una de las exigencias y estándares que se establecen en la normativa son adecuadas ya que, el fin de las mismas es para que los usuarios puedan recibir atención de calidad, tanto en el área de talento humano con todos los profesionales, como en la inmobiliaria para la comodidad del mismo. Concluido el trámite con éxito ponemos a disposición nuestros servicios de salud, mismos que están orientados a la rehabilitación y reinserción de personas con problemas de consumo, haciendo énfasis en el tratamiento integral y salud mental del usuario”, acotó.

La Agencia pone a disposición de los profesionales que planifiquen la creación de un Cetad información detallada del trámite que deben cumplir, la cual pueden ubicar en el siguiente link: http://www.acess.gob.ec/acessenlinea/#/acess/acessenlinea, además de la asesoría técnica con el personal capacitado, la cual es totalmente gratuita.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content