En Santo Domingo la ACESS clausuró un lugar que no contaba con permiso para realizar procedimientos invasivos

Santo Domingo, 20 de noviembre

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, clausuró un spa en el que presuntamente se realizaban procedimientos invasivos, sin contar con el respectivo permiso de funcionamiento que otorga la Agencia para realizar este tipo de prácticas. La Comisaría Provincial de la ACESS de Santo Domingo de los Tsáchilas procedió a la colocación de los sellos de clausura como medida provisional de protección.

En el sitio, ubicado en el centro de la ciudad de Santo Domingo, se encontraron insumos y fármacos de uso quirúrgico, algunos de estos productos ya caducados, pero aún disponibles en percha, así como jeringas abiertas, medicamentos anestésicos y de alto riesgo, cuyo uso no pudo ser justificado por parte de los representantes del establecimiento.

Durante la acción de vigilancia se evidenció la presencia de desechos infecciosos y corto punzantes, los cuales no tenían un lugar para el destino final, observándose un inadecuado manejo de desechos.

El operativo interinstitucional contó con la participación de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria – Arcsa, Policía Nacional, Municipio de Santo Domingo y la Comisaría Nacional Tercera de Policía de Santo Domingo, entidades que actuaron en el marco de sus competencias.

La Agencia tiene como finalidad velar por la seguridad del paciente y garantizar que los establecimientos de salud brinden una atención de calidad a los usuarios.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content