Esmeraldas cuenta con un nuevo centro renal licenciado por la ACESS

Hemodiálisis y diálisis peritoneal son los servicios que ofrece el Centro Especializado en Salud Renal – CESR “Renal Centro-Clínica del Riñón», que este 13 de marzo obtuvo su licenciamiento, otorgado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS. El centro está ubicado en la ciudad de Esmeraldas.

El equipo técnico de la ACESS, liderado por la delegada de Esmeraldas, Lcda. Claudia Erazo, recorrió las instalaciones del establecimiento, para verificar, a través de una matriz inteligente, que se cumpla con la infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa, de manera que las personas que reciban el servicio tengan asegurada calidad en la atención. El establecimiento alcanzó un índice global de cumplimiento del 99%, informó la delegada provincial.

El licenciamiento tiene una duración de 4 años y el establecimiento debe renovar anualmente el permiso de funcionamiento, indicó el director zonal 1, Ab. Patricio Carvallo.

El CESR cuenta con 6 puestos para dar los tratamientos a las personas que tienen complicaciones renales.

En Esmeraldas existen tres Centros Especializados en Salud Renal que cuentan con el licenciamiento otorgado por la ACESS. Las autoridades ratificaron el compromiso institucional de facilitar asesorías gratuitas para los establecimientos públicos y privados que ofertan servicios de salud.

La ACESS es una institución que vela por la seguridad del paciente.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content