Establecimientos de Atención Odontológica privados fueron clausurados temporalmente en Riobamba

Establecimientos de Atención Odontológica privados fueron clausurados temporalmente en Riobamba

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), a través de su Oficina Provincial de Chimborazo, ejecutó varias inspecciones de vigilancia y control en la ciudad de Riobamba, actividad dentro de la cual participaron funcionarios del área técnica y jurídica, verificando que los estándares de los establecimientos de salud sean iguales o mejores a los que permitieron su proceso de habilitación, es decir la obtención de su permiso de funcionamiento.

Producto de esta acción, dos Establecimientos de Atención Odontológica privados, fueron clausurados temporalmente por la Comisaria de Salud de la ACESS Chimborazo, esto debido a que se constató la existencia de un inadecuado manejo de desechos sanitarios, en contraposición a lo dispuesto en el Art. 97 de la Ley Orgánica de Salud, cuerpo legal que determina las acciones y disposiciones que deben cumplir todos los servicios de salud del país.

Por parte de la ACESS, se iniciarán las acciones administrativas necesarias; así como el respectivo proceso sancionatorio, donde se establecerán las sanciones monetarias o el tiempo de clausura.

Para la ACESS es fundamental que los servicios de salud del Ecuador, brinden sus servicios apegados a la normativa y sobre todo al mejoramiento continuo de la calidad y la seguridad del paciente, por lo que a lo largo de la Zona 3, que comprende las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza, continuará fortaleciendo su accionar.

La Agencia solicita a la población mantenerse atenta frente al funcionamiento de centros clandestinos, por lo que se han dispuesto varios canales digitales en www.calidadsalud.gob.ec y mediante nuestras redes sociales.

Adicionalmente, la ciudadanía puede acercarse a nuestras oficinas apostadas a lo largo del país.  En Riobamba, la ACESS está ubicada en la Av. Humberto Moreano y Alonso Villagómez, Edificio de la Coordinación Zonal 3 – Salud, Planta baja Telf: (03) 2960372.

WordPress Image Lightbox
Skip to content