Misión
Vigilar y controlar la calidad de los servicios que brindan los prestadores de salud y las compañías que financien servicios de atención integral en salud prepagada y de las de seguros que oferten cobertura de seguros de asistencia médica, velando por la seguridad de los pacientes y usuarios a través de la regulación y aseguramiento de la calidad y bajo los enfoques de derechos de género, interculturalidad, generacional y bioético.
Visión
La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada será reconocida a nivel nacional e internacional como referente en el campo de la regulación, control, vigilancia y aseguramiento de la calidad de los servicios de salud, compañías que financien servicios de atención integral de salud prepagada y de las de seguros que oferten cobertura de seguros de asistencia médica, con altos niveles de eficiencia y efectividad que tiendan a la excelencia en la entrega de sus servicios.
Principios
Calidad.- Mejoramiento continuo en la entrega de los servicios, atención y asesoramiento al usuario interno y externo.
Inclusión.- Promover prácticas de antención en salud equitativas que respeten la diversidad y características únicas de cada paciente y usuario.
Vocación de Servicios.- La labor diaria se cumplirá con entrega incondicional y satisfacción.
Valores
Respeto.- Reconocer, apreciar y valorar las cualidades de los ciudadanos y sus derechos que permita la aceptación de las limitaciones y el reconocimiento de las virtudes de los demás, mediante un trato amable y cortés a fin de crear un ambiente de seguridad y cordialidad.
Transparencia.- Acción que permite a las personas y organizaciones actuar de forma honesta , ética y veraz, con la finalidad de que la ciudadanía ejerza sus derechos y obligaciones.
Integridad.- Demostrar una actitud proba e intachable en cada acción encargada.