Gran acogida de la ciudadanía en la ‘Feria Salud’ realizada en Ballenita con la participación de la ACESS

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS participó en la exitosa ‘Feria Salud’ organizada por el Ministerio de Salud Pública, en la comuna de Ballenita, provincia de Santa Elena.

La ciudadanía fue la protagonista de esta actividad, los asistentes recorrieron los diversos espacios dispuestos por esta cartera de Estado, para hablar de: nutrición, lactancia materna, control vectorial, discapacidades, entre otros.

La ‘Feria Salud’ también contó con la presencia y exposición de los servicios de las instituciones adscritas como: INDOT, INSPI, ARCSA y, por supuesto, la ACESS, que en su stand presentó videos dinámicos de utilidad para los asistentes, para conocer los diversos trámites que pueden realizar en las oficinas técnicas desplegadas en todo el país; así también, se entregó material informativo a usuarios, pacientes y profesionales de la salud.

Hasta el punto informativo llegó el doctor Miguel González, quien labora en un establecimiento de salud de esa localidad, él deseaba conocer los requerimientos para la obtención de un permiso de funcionamiento para la correcta práctica de cirugías estéticas.

Desde el cantón Balzar, se acercó también Shirley López, quien mostró su interés sobre la ‘Encuesta de la Calidad’ que realiza la ACESS en los establecimientos de salud de segundo y tercer nivel de atención, que permitirá obtener una medición de la calidad de la atención que reciben los usuarios.

Se destacaron las herramientas tecnológicas que posee la ACESS para identificar un establecimiento de salud con permiso de funcionamiento y la consulta del registro de títulos de los profesionales de la salud.

La directora Ejecutiva, Paola Aguirre, también estuvo presente y lideró al equipo administrativo, técnico y jurídico, que se encargó de exponer la información a la ciudadanía sobre su derecho a recibir atención en salud de calidad y con calidez.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content