Hospital “Alberto Correa Cornejo” de Yaruquí es ESAMyN

Entre risas y aplausos se realizó la entrega oficial de la Certificación como Establecimiento de Salud Amigo de la Madre y el Niño ESAMyN al Hospital “Alberto Correa Cornejo” de Yaruquí, en el cantón Quito, provincia de Pichincha.

Esta casa de salud recibe la puntuación de 98.65 tras cumplir los parámetros establecidos en la normativa. Este logro es el reflejo del esfuerzo del personal médico y administrativo, quienes ahora ven hecho realidad el sueño de certificarse como ESAMyN. El acompañamiento conjunto que mantuvo la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los servicios de Salud y Medicina Prepaga – Acess, hoy rinden frutos y le complace ver que este hospital forma parte de la estrategia ESAMyN.

A decir de Jorge Cueva, director del Hospital Alberto Correa Cornejo de Yaruquí, agradece el trabajo en conjunto con la Acess, pues las exigencias del equipo les motivaron a ser cada vez mejores, y eso es algo que resalta, porque su compañía y guía, sumado al talento humano del hospital que lidera, se convirtieron en la fórmula para alcanzar el reconocimiento. Así también recalcó que este es el inicio y no hay que bajar la guardia en los compromisos asumidos, y que a partir de ahora la meta es la recertificación.

Tras sus palabras se hizo una breve pausa para dar paso a un video que recogía los deseos de los funcionarios, pacientes y usuarios, quienes vivieron el paso a paso del proceso para la certificación. Luego, una entusiasta madre, paciente de esta casa de salud, contó sus experiencias, pues se encontraba ahí por dar a luz por tercera vez. “Agradezco todo el trabajo que realizaron para mejorar, es una experiencia superlinda, especialmente porque ahora se nos permite estar acompañadas de un familiar, cosa que antes no era posible, pero sobre todo agradezco el profesionalismo del personal que me atiende”, señaló Jaqueline Carlosama, madre beneficiaria del servicio.

Por su parte, el director ejecutivo de la Acess, Roberto Ponce, enfatizó en recordar que no basta con prepararse para recibir la Certificación ESAMyN, pues el verdadero reto es mantenerla y contribuir cada día para que la estancia de los pacientes esté llena de la calidad del servicio. Durante su intervención aplaudió el comentario de Jaqueline, pues su testimonio es el reflejo del compromiso y trato con excelencia, porque no hay mejor reconocimiento que las palabras de un paciente agradecido, enfatizó.

Finalmente, Ivonne Martínez, directora Nacional de Calidad, Seguridad del Paciente y Control Sanitaria, intervino para recordar sus pasos por ese hospital, donde se formó como parte de su vida académica y que la vio convertirse en una profesional dela salud. Por ello, su felicidad es aún más grande, pues siente orgullo del trabajo en equipo que ha perdurado en el tiempo. Antes de terminar, les recordó a los asistentes que un hospital debe ser un amigo, uno que esté ahí cuando se lo necesite; y ese concepto de amigo es el que se tiene que mantener cuando hablamos de ESAMYN.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content