Hospital del IESS de Santo Domingo recibe renovación del permiso de funcionamiento por parte de la Acess

Luego de la inspección realizada por parte del equipo técnico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-Acess, el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Santo Domingo obtuvo la renovación del permiso de funcionamiento.

El Delegado provincial de la Acess en Santo Domingo de los Tsáchilas, Dr. Lexter Iván Mihalache Bernal, informó que El Acuerdo Ministerial No. 00032-2020, publicado en el Registro Oficial el 15 de julio de 2020,determina que los establecimientos y servicios de atención de salud, para su funcionamiento deben contar obligatoriamente con el respectivo permiso vigente que otorga la Acess, en ese marco, se efectuó la inspección para evaluar los parámetros de infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa.

El hospital, correspondiente al segundo nivel de atención, cuenta con 155 camas, de las cuales 127 son censables, es decir, las instaladas en el área de hospitalización para el uso regular de pacientes internos, y 28 no censables, las que se destinan a la atención transitoria o provisional para observación del paciente, iniciar tratamiento o intensificar la aplicación de procedimientos médico-quirúrgicos.

Durante el recorrido por el establecimiento se contó con la presencia de funcionarios del hospital con quienes se constataron los parámetros mínimos de calidad.

Los prestadores de salud públicos y privados pueden ingresar a www.acess.gob.ec y conocer más acerca de los servicios de la Agencia. En Santo Domingo, las oficinas están ubicadas en Monseñor Emilio Lorenzo Sthele y Av. Esmeraldas, edificio Santo Domingo, Plaza Negocios y Comercio, bloque N°3, local 101, planta baja. El número telefónico es (02) 2767727.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content