Hospital Matilde Hidalgo de Procel y centros de salud públicos renuevan permiso de funcionamiento

Las mejoras en infraestructura, equipamiento y un equipo humano comprometido fueron evidentes durante la jornada de inspección de habilitación del Hospital Materno Infantil Matilde Hidalgo de Procel, ubicado en el sector del Guasmo, en el sur de Guayaquil, provincia del Guayas.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, es la encargada de vigilar y controlar la calidad de los servicios que brindan los prestadores de salud, velando por la seguridad de los pacientes y usuarios a través de la regulación y aseguramiento de la calidad.

Tras el cumplimiento de la normativa, cambios y modernización en la infraestructura, adaptación de áreas para un correcto flujo de procedimientos entre otros aspectos, el Hospital Matilde hidalgo de Procel renovó su permiso de funcionamiento.

La gerente hospitalaria, Dra. Patricia Macías, destacó el esfuerzo del talento humano de esta casa de salud para lograr la aprobación del permiso de funcionamiento y el trabajo en conjunto con la Acess para lograrlo, “los cambios en la infraestructura del hospital, en los quirófanos y en el área de neonatos eran imprescindible para optimizar los protocolos, así como la activación de comités como parte de la estructura organizacional(…), el trabajo junto a la Acess ha sido muy importante; hemos trabajado unidos desde hace mucho antes, todas sus observaciones han sido acatadas y subsanadas, por lo que nos deja el bienestar de saber que estamos mejorando junto al acompañamiento de la Acess”.

La titular de la casa de salud adelantó que están próximos a lograr la certificación como Establecimiento de Salud de la Madre y el Niño (Esamyn) y que en los próximos meses implementarán una sala UCI materna.

Otros centros de salud públicos se sumaron a la renovación de sus permisos de funcionamiento, entre estos: El Cóndor, Proletarios sin Tierra y Mariuxi Febres Cordero.

Sus representantes destacan que el compromiso es seguir brindando atención de calidad para sus usuarios y la seguridad de contar con profesionales capacitados.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content