La Acess asesora a establecimientos de salud en el cantón Cevallos provincia de Tungurahua.

El personal técnico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, visitó varios establecimientos de salud del cantón Ceballos, en la provincia de Tungurahua, para asesorar y capacitar en el conocimiento y aplicación de la normativa sanitaria.

La Bqf. Jimena Chaglla, delegada provincial de Tungurahua, comunicó que, el asesoramiento y control a los servicios de salud en la provincia son permanentes, “siempre estamos visitando todos los cantones de la provincia”. Además, señaló que este asesoramiento puede ser: in situ, en las oficinas, vía telefónica, en línea y es absolutamente gratuito.

La Lcda. Tatiana Castillo, representante del Laboratorio Clínico “ANALÍZATE”, del cantón Cevallos, manifestó que la presencia de los técnicos de la Acess, es un apoyo para conocer las nuevas actualizaciones de la normativa, lo que permite que estén al día en el cumplimiento de los requisitos que debe tener un establecimiento de salud, para brindar servicios de calidad a los pacientes.

La delegada provincia de Tungurahua, dijo también que en el cantón Ceballos, realizaron inspecciones de habilitación a un laboratorio clínico de baja complejidad y un consultorio de odontología general, en donde, además de verificar el cumplimiento de los parámetros de calidad en infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa, se socializó el Acuerdo Ministerial 115 “Manual Seguridad del Paciente – Usuario”.

Este manual tiene como objetivo: “Establecer y estandarizar lineamientos, procedimientos y herramientas técnicas, que permitan garantizar la seguridad del paciente en los procesos de atención en todos los establecimientos de salud del Ecuador”, informó Jimena Chaglla.

Para acceder a esta normativa los usuarios pueden ingresar a http://www.acess.gob.ec/normativa/,  o visitar las oficinas de la Acess, en la ciudad de Ambato, ubicadas en el “Centro Comercial Caracol”, of. No. 41 y 42, Av. Rodrigo Pachano y la Delicia, tel. (03) 242-1631 para recibir la información de primera mano.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content