La Acess asesora a la Policía Nacional para la reapertura del Centro de Salud en Catamayo

Con el propósito de habilitar un establecimiento de salud, para brindar atención al personal policial en servicio activo y pasivo en el cantón Catamayo, funcionarios de la Dirección Nacional de Salud de la Policía Nacional recibieron asesoría del personal de la Oficina Técnica de la Acess en Loja.

Con la presencia de funcionarios del Departamento de Calidad de la Dirección Nacional de Salud de la Policía Nacional, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), realizó la asesoría en el trámite y requerimientos para la reapertura de un establecimiento de salud en la ciudad de Catamayo, perteneciente a la Policía Nacional.

Fabricio Centurión, delegado provincial de la Acess en Loja, indicó los requisitos contemplados en la normativa sanitaria, explicó el contenido de la ficha de inspección a partir de la cartera de servicios y de la tipología escogida para el establecimiento de saluda, además, detalló que se califica cuatro parámetros: infraestructura, equipamiento, talento humano y normas sanitarias respaldadas en la documentación de planes y programas, relacionadas a mantenimiento de equipos biomédicos, limpieza y desinfección de equipos y áreas, gestión interna de desechos, etc.

También se realizó un recorrido en las instalaciones ubicadas en la Unidad de Policía Comunitaria de Catamayo, donde se evaluó las condiciones de infraestructura donde funcionarían las distintas áreas como sala de espera, admisión, recepción y estadística, consultorios de medicina general, odontología y psicología, enfermería, botiquín, depósito final de desechos, bodega, etc.

El Capitán de Policía Pablo Mosquera, médico auditor de la Subdirección de la Garantía de los Servicios de Salud de la Policía Nacional, agradeció el asesoramiento técnico brindado por el personal de la Acess. Señaló que existe el interés y el compromiso de las autoridades nacionales de concretar la apertura del establecimiento que podría ser un Centro de Salud Tipo A.

En este establecimiento se atendería a alrededor de un centenar de servidores policiales de Catamayo y a quienes acudan de los cantones aledaños.

El Capitán Mosquera indicó que hace un año, desde el Departamento de Calidad de la Policía Nacional, han implementado la estrategia de solicitar la asesoría previa lo que les ha permitido subsanar las observaciones a tiempo y acceder a la obtención del permiso de funcionamiento de forma ágil y oportuna.

La Acess brinda asesoría gratuita y personalizada a los prestadores de salud, con el fin de orientarles en el cumplimiento y la aplicación correcta de la normativa sanitaria y de ese modo garantizar la prestación de servicios sanitarios de calidad y la seguridad de los pacientes y usuarios.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content