La Acess asesora sobre calidad en iniciativa de clúster de salud en Portoviejo

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-Acess fue parte de la reunión de la mesa de Desarrollo de Redes Nacionales que ha conformado la Corporación para el Desarrollo de Portoviejo, de la que forma parte la iniciativa el primer clúster de salud en el cantón Portoviejo, provincia de Manabí.

En la cita de este jueves se trabajó sobre la línea de mejoras de la calidad de los servicios de salud a lo largo de la cadena de valor, para lo cual el Delegado de la Acess, Dr. Luis Macías y la representante del Ministerio de Salud Pública, explicaron que existe normativa para los procesos de calidad y seguridad del paciente en los establecimientos de salud públicos y privados, entre las que se mencionaron los Acuerdos Ministeriales 0072-2017 y 000115.

La iniciativa busca la construcción de una hoja de ruta estratégica para coordinar, buscar apuestas comunes, y organizarse para el trabajo colaborativo entre los diferentes actores en el ámbito de la salud en Portoviejo.

Dentro de las atribuciones de la Acess está la asesoría gratuita y permanente al ser el organismo de habilitación, vigilancia y control de los establecimientos de salud, informó el delegado provincial durante su intervención en la reunión, en la que también participaron representantes del sector privado y del GAD cantonal.

Los integrantes de la mesa establecieron fechas para nuevas reuniones, en las cuales, la Acess formará parte para asesorar sobre infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa que deben cumplir los establecimientos de salud para brindar atención de calidad.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content