La Acess atiende denuncia ciudadana y realiza control a un Cetad en Portoviejo

Una denuncia recibida a través de los canales de comunicación de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-Acess motivó un operativo de control a un Centro Especializado en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas- Cetad, ubicado en Portoviejo provincia de Manabí.

El equipo técnico y jurídico de la Agencia se trasladó hasta el establecimiento para verificar que el mismo cumpla con los estándares con los que se le concedió el licenciamiento y el permiso de funcionamiento, en lo concerniente a la infraestructura, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria, para lo cual se recorrieron las instalaciones del lugar y se contó con la presencia de los  directivos,  responsable técnico y  otros profesionales del Cetad con capacidad para 48 varones adultos.

Varios de los pacientes también recibieron la evaluación médica y psicológica por parte de los profesionales del Ministerio de Salud Pública-MSP, quienes elevarán un informe sobre las condiciones en las que se encontraron las personas que reciben el tratamiento contra las adicciones.

La Acess realiza estos controles para precautelar y velar por la seguridad del paciente y la protección del derecho a la salud; a la vez, existe la apertura permanente para asesorar gratuitamente a los establecimientos para que cumplan la normativa y brinden servicios de calidad, expresó la delegada provincial de la Acess en Manabí, Dra. Xiomara Adrianzen.

El operativo de este 17 de abril contó también con la colaboración de la Intendencia General de Policía de Manabí, la Policía Nacional y la Comisaría Nacional de la Gobernación de Manabí, instituciones que actuaron en el marco de sus competencias.

El correo para hacer conocer la existencia de lugares que  brindan servicios de salud al margen de la ley es denuncias@acess.gob.ec

También se puede encontrar más información en la página web www.acess.gob.ec

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content