La Acess brinda asesoría sobre parámetros de calidad a centro de salud que se construye en Mejía

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-Acess brindó asesoría in situ, en el marco de la construcción de un Centro de Salud tipo A, perteneciente al Ministerio de Salud Pública y ubicado en la parroquia Cutuglagua, cantón Mejía, provincia de Pichincha.

La Delegada Provincial de la Acess Pichincha Rural, Dra. Verónica López Molina, expresó que la asesoría fue solicitada por la Dirección Distrital de Salud 17D11, ante lo cual el equipo técnico de la Agencia acudió al lugar en compañía del responsable de provisión de servicios distritales del MSP y un equipo de profesionales que construyen la obra. 

El nuevo establecimiento brindará servicios como medicina general, odontología, obstetricia y vacunación, informó la Delegada.

Durante el recorrido por la obra se evaluaron varios parámetros, especialmente el relacionado con infraestructura que abarca, entre otras cosas, ambientes e instalaciones físicas, con base en la ficha que aplica la Acess para la habilitación de los establecimientos de esta categoría.

La Acess brinda asesoría gratuita a los usuarios del sistema nacional de salud con la finalidad de que se cumpla con la normativa, y de esa manera velar por la seguridad de los pacientes, que es la misión institucional de la Agencia. Para mayor información, los ciudadanos pueden visitar la página web institucional www.acess.gob.ec.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content