La Acess capacita a funcionarios de Solca Manabí sobre seguridad del paciente

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada- Acess, capacitó a profesionales de salud y del área administrativa del Hospital Oncológico “Dr. Luis Villacreses Colmont” de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer- Solca Manabí, este martes 27 de diciembre de 2022.

Se define como seguridad del paciente a la reducción del riesgo de daños innecesarios relacionados con la atención sanitaria hasta un mínimo aceptable. Tomando en cuenta la importancia del tema, la Acess ejecutó esta importante jornada.

El objetivo es estandarizar lineamientos, procedimientos y herramientas técnicas para garantizar la seguridad del paciente, en todos los establecimientos de salud del Ecuador, dijo el Delegado Provincial de la Acess en Manabí, Dr. Luis Macías Solís.

De la capacitación, participaron 51 personas, quienes realizaron un pre y un post test como parte del proceso de socialización de la normativa sanitaria y la asesoría peramente que brinda la Agencia como organismo de habilitación, vigilancia y control de los establecimientos de salud, afirmó la Directora Zonal 4 de la Acess, Ab. Maribel García Álvarez.

El Dr. Stalin Delgado, Subdirector Médico de Solca, destacó la importancia de que la Acess brinde capacitaciones sobre la seguridad del paciente, criterio que compartieron varios de los asistentes.

Entre los aspectos abordados están la notificación de eventos relacionados con la seguridad del paciente, prácticas quirúrgicas seguras, higiene de manos, medicamentos de alto riesgo y administración correcta de medicamentos, entre otros temas que hay que tener en cuenta en la prestación de los servicios de salud.

La capacitación forma parte del Plan Externo de Difusión y Socialización de Normativa Técnica 2022 que lleva adelante la Agencia.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content