La Acess capacita a personal de establecimientos de salud en Imbabura

Un total de 58 profesionales de establecimientos de salud, de la provincia de Imbabura, participaron en un taller de capacitación que dictó la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, Acess, este 27 de febrero.

Representantes legales, responsables técnicos y personal encargado de la gestión interna de desechos en los establecimientos de salud formaron parte de este espacio, donde se abordaron temas relacionados con los procesos de habilitación para la renovación de permisos de funcionamiento de servicios de atención en salud; así como, de los relacionados con las inspecciones de vigilancia y control que la Acess ejecuta en la Provincia.

Además, se revisó el Manual de Gestión interna de los residuos y desechos generados en los establecimientos de salud. “Este tema es de vital importancia lo conozcan quienes laboran en un establecimiento, por el impacto en la salud que se puede provocar por su inadecuada gestión”, señaló Jaqueline Chiza Zúñiga, delegada Provincial de la Acess en Imbabura.

María Fernanda Cabezas, comisaria provincial de la Acess, socializó el articulado de la Ley Orgánica de Salud, LOS, referente al cumplimiento obligatorio de las normas para el manejo de todo tipo de desechos que afecten la salud humana. Dio a conocer que la infracción a la normativa, se sanciona con una multa de un salario básico unificado del trabajador en general y clausura temporal o definitiva del establecimiento, según lo establecido en el artículo 242 de la LOS.

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content