La Acess capacita a personal de la Cruz Roja del Cañar

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, capacitó a personal de la Cruz Roja del Cañar, sobre el procedimiento para la obtención del permiso de funcionamiento de los establecimientos de salud públicos y privados. Esto como parte de la ejecución del Plan Externo de Difusión y Socialización de la Normativa Técnica a prestadores de servicios de salud.

“Una de las premisas de la Acess es aportar a la mejora continua de la calidad de los servicios que brindan atención en salud, mediante la aplicación de herramientas prácticas, dinámicas e interactivas para la difusión y socialización de normativa técnica”, expresó, Sandra Sinchi Pacurucu, delegada provincial de la Acess en Cañar.

En este último trimestre del año, la Agencia prevé el desarrollo de eventos de capacitación a los prestadores de servicios de salud del Sistema Nacional de Salud en las 24 provincias del Ecuador. Entre los temas que se socializarán están: reglamentos, para establecer la tipología de establecimientos de salud y para la emisión del permiso de funcionamiento; así como, el Manual de Seguridad del Paciente Usuario del Ministerio de Salud Pública – MSP.

Como parte de la metodología, a fin de evaluar la efectividad de la difusión y conocer el impacto de la estrategia ejecutada, se aplican a los participantes, evaluaciones que son tomada antes (pre test) y después de la capacitación (post test).

Andrés Ormaza, presidente de la Cruz Roja del Cañar, felicitó a la Agencia por la realización de la jornada de capacitación. “Su accionar demuestra el compromiso con su misión, la del mejoramiento de la calidad en salud. Nuestro personal entendió cuál es su rol en el cumplimiento de la normativa, sería interesante que este tipo de procesos continúen y lleguen a otras entidades”, enfatizó.

“Como Agencia, son importantes este tipo de espacios, pues nos posibilita obtener una retroalimentación de nuestro grupo objetivo, en este caso, profesionales de la salud; además, contribuirá a generar el compromiso, en los prestadores de salud, de aplicar correctamente la normativa técnica sanitaria”, acotó, Andrés Tapia Pinos, director zonal 6 de la Acess.

Para mayor información:

ACESS Zona 6 – Cuenca – Lic. Mónica Tobar Rubio – Comunicación Social – 023834006 extensión 4001

Web ACESS:

 
WordPress Image Lightbox
Skip to content